EL MENSAJE DE LOS 3 ÁNGELES Y LA REFORMA PROSALUD
Por Abell Rodma

 

¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente,al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Lucas 12:42)

 

La Mayordomía es la utilización y cuidado que alguien hace de algo que le fue confiado pero que no le pertenece.

Dios nos ha hecho mayordomos de muchas cosas: la familia, de los hijos, de las posesiones, de los talentos, del tiempo,etc.

 

Existen 2 aspectos que son los que tal vez nunca se mencionan como parte de la mayordomía y quizás sean de los más trascendentales.  En el libro de Lucas Jesús dice:¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente,al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Lucas 12:42)

El mayordomo fiel y prudente, el señor lo puso sobre su casa para que es de alimento a su tiempo. Como iglesia levantada por Dios somos mayordomos de la  

verdad para el tiempo final, Dios depositó en la Iglesia Adventista del 7º Día las verdades de salvación para este tiempo, a nosotros como iglesia Dios nos ha dado este privilegio, pero aquí debemos detenernos y preguntarnos:

¿Qué estamos haciendo con las verdades de las cuales somos mayordomos?

¿estamos dando el alimento a tiempo a la casa de Dios? ¿Qué tipo de alimento está recibiendo la iglesia? ¿Estará recibiendo acaso solo leche espiritual cuando lo que debiera estar recibiendo es alimento sólido que los nutra y fortalezca? Nosotros somos responsables de ello, Nuestro Señor dispuso sobre su iglesia la responsabilidad de alimentar a su casa y también a los demás que no conocen la verdad...

 ¿Es que estamos dejando el alimento de lado y se está poniendo rancio?...el alimento tiene fecha de vencimiento...llegará el momento en que ya no servirá porque la puerta de la gracia se cerrará, y nadie podrá ser alimentado ya...

Dios nos pedirá cuentas de ese don que Él nos confió...El Israel antiguo fue depositario de las verdades y debía ser luz para las naciones pero no cumplieron las expectativas que Dios tenia para ellos...No olvidemos cual fue su final...

 

 

El versículo 47 de Lucas 12, es clave  dice: "AQUEL SIERVO QUE CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE SU SEÑOR NO SE PREPARÓ NI HIZO CONFORME A SU VOLUNTAD; RECIBIRÁ EL CASTIGO"...

 

Dios ha dado a conocer su voluntad a su pueblo remanente, el pueblo adventista ha sido instruido más que cualquier otro en cuanto a la voluntad de Dios en todas las áreas de la vida, nosotros no podemos decir que no conocemos, Dios nos ha revelado su voluntad...ahora está en nosotros la responsabilidad, ¿cómo iremos a actuar, seremos mayordomos fieles y prudentes con lo que Dios nos entregó o seremos mayordomos infieles al conocer pero no hacer la voluntad de Dios?

 

Ahora analicemos el otro don del cual somos mayordomos, el don más precioso que Dios ha puesto en nuestras manos somos nosotros mismos...todos los demás dones están supeditados a la existencia del hombre: sin vida no hay mensaje, ni mensajeros, no hay tiempo, no hay tesoros, no hay talentos, no hay nada...

 

Nosotros mismos somos la posesión más valiosa para Dios...somos mayordomos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo. La palabra de Dios nos dice claramente:

 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, Y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio.  

Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios."  1º Corintios 6:19,20

 

No podemos actuar por nuestra cuenta pensando "yo sabré que hago con mi vida” ... Nosotros no nos pertenecemos, somos y existimos porque Dios nos creó, somos sus criaturas, obra de sus manos, le pertenecemos por creación y por redención... por lo tanto debemos cuidar esta posesión que El Eterno nos ha confiado, nuestra vida...

 

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” (1º Corintios 10:31)                                          

Glorificar a Dios ¿es eso lo que tenemos en mente cada día en cada elección que hacemos en el día a día?

HACEDLO TODO PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO, dice Pablo, todo lo que hacemos debemos hacerlo para la gloria de Dios, debemos glorificar a Dios no solo cuando vamos a la iglesia o cantamos los himnos, sino siempre; cuando conversamos, cuando compramos ropa, cuando educamos a nuestros hijos, cuando elegimos novio(a), cuando elegimos una carrera para estudiar, cuando hacemos deporte, cuando estamos en nuestro trabajo, cuando comemos, cuando vemos tv o escuchamos música... ¡¡¡HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!

 

Caída y Restauración 

La mayordomia en cuanto a la verdad o voluntad de Dios para su pueblo y la mayordomia de nuestro ser están bajo un mismo punto y este es un tema del cual muchos están apartando su mirada, LA REFORMA PROSALUD.

Este tema es de vital importancia, es más, nosotros sabemos que el mensaje del 3 ángel es el mensaje de la justificación por la fe; la sierva de Dios dice que la reforma prosalud es el brazo derecho del 3º ángel, esa es la importancia tiene este mensaje de reforma para la iglesia.

Muchos se preguntan que es la Reforma Prosalud, la mayoría solo lo asocian al consumo de carne, pero la reforma prosalud es una obra mucho mayor y más abarcante que eso: “Téngase siempre presente que el gran objeto de la reforma higiénica es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente, el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza -que son las leyes de Dios- han sido ideadas para nuestro bien. Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida, y nos ayudará a prepararnos para la vida futura”. Consejos Sobre el Régimen Alimenticio pág. 24

 

Para saber cómo se relaciona este tema de la reforma pro salud y el mensaje final que debemos dar al mundo, el mensaje de los 3 ángeles, debemos ir al principio de la historia del hombre.

 

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”  (Genesis 1:26)

 

Cuando Dios creó al hombre lo hizo conforme a su imagen y semejanza, con sus manos lo formó, cada uno de sus órganos, Dios dispuso cada parte del hombre para que sea la corona de la creación y señorease sobre toda ella.

Elena de White señala:

 "Cuando Adán salió de las manos del Creador, llevaba en su naturaleza física, mental y espiritual, la semejanza de su Hacedor. Creó Dios al hombre a su imagen, con el propósito de que, cuanto más viviera, más plenamente reflejara la gloria del Creador" La Educación p.13-16

 

 Ella escribe que el hombre llevaba la imagen de su creador en lo físico, mental y espiritual, para que, mientras más vivera, reflejara más plenamente la gloria del creador, es decir que el propósito en la creación del hombre era que él reflejara la gloria de Dios.

 

 “Creó Dios el hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Varón y hembra los creó”  (Génesis 1:27)

 

Al crear Dios al hombre lo formó a su misma imagen, como decía la de Elena G. de White, lo hizo en 3 dimensiones: física - mental - espiritual, estas 3 están unidas, no se pueden separar, cada una de ellas está conectada e incide directamente sobre la otra, y esto es muy importante que lo entendamos.

El hombre en estas 3 dimensiones debía GLORIFICAR A DIOS, ese fue el propósito que había para el hombre al salir de las manos de su creador.

  

Pero la historia bíblica nos muestra  que el hombre se desvió de los propósitos del creador.

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió.”  (Génesis 3:6)

 

Aquí se nos presenta la caída de la raza humana, en ese hecho que era la menor prueba para el hombre, según se nos relata en el libro Patriarcas y Profetas, en esa caída se perdió el propósito divino. ¿Qué sucedió con esa imagen que Dios había formado en el hombre al crearlo? ¿Cómo se afectó en la naturaleza humana el desviarse de los propósitos divinos?. Dice la Pluma inspirada: 

"Pero por su desobediencia perdió todo esto. El pecado mancilló y casi borró la semejanza divina. Las facultades físicas del hombre se debilitaron, su capacidad mental disminuyó, su visión espiritual se oscureció. Quedó sujeto a la muerte. No obstante, la especie humana no fue dejada sin esperanza. Con infinito amor y misericordia había sido trazado el plan de salvación y se le otorgaba una vida de prueba". (La Educación p.13-16)

 

El pecado casi borró en el hombre la semejanza divina, ahora observen como se interrelacionan las 3 dimensiones: cuando el hombre pecó no solo se debilitó espiritualmente, no solo se debilitó físicamente, y tampoco se debilitó solo mentalmente; la cita inspirada nos muestra como se relacionan estas 3 dimensiones y cada una de ellas afecta a la otra, observen la cita dice que:

1.- Se debilitó físicamente

2.- Disminuyó su capacidad mental

3.- Su visión espiritual se oscureció

 

Observen la secuencia y vean la trascendencia de esto:

LA PARTE FISICA SE DEBILITA, por ello su capacidad MENTAL disminuye y estas 2 situaciones llevan a que SU VISIÓN ESPIRTUAL se oscureciera.

 

Ahora la cita anterior termina diciendo que:

"La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor. Hacerle volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevase a cabo el propósito divino de su creación" (La Educación p.13-16)  

 
La redención debe restaurar en el hombre la imagen de su hacedor que se perdió casi completamente con la entrada del pecado, volver a la perfección fisica, mental y espiritual con la cual salió de las manos de su creador.

 

Ahora veamos como en la caída del hombre participan estas 3 dimensiones que Dios formó en el hombre: 

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió.”  (Génesis 3:6)

 

La 3 dimensiones estaban involucradas en la caída de la raza humana:

- FÍSICA:la mujer VIO que era bueno para COMER 

 

- ESPIRITUAL: Agradable a los OJOS, acá hay una mención directa a lo espiritual, en la biblia la vista es sinónimo de lo espiritual. Veamos ejemplos en la biblia de cómo se relación la vista con lo espiritual:

1.- Apocalipsis 3:17,18 =  La iglesia Laodicense es CIEGA, y necesita colirio para ver, es decir no tiene discernimiento espiritual y necesita al E. Santo para discernir las cosas espirituales.

 

2.- Jesús les dijo a los fariseos CIEGOS GUIAS DE CIEGOS... 

 Claramente les estaba hablando de la ceguera espiritual.

 

3.- Isaías 29:10, 11

dice que CERRO LOS OJOS DE LOS PROFETAS, los profetas eran los que dirigían espiritualmente al pueblo, los que encaminaban espiritualmente, la vista espiritual del pueblo.

 

Recuerden la cita anterior, que hablaba de las consecuencias de la caída, decía se debilitó físicamente, mentalmente decayó y SU VISION ESPIRITUAL SE OSCURECIO, así es que acá cuando dice: ERA AGRADABLE A LOS OJOS no solo es una referencia a la belleza del fruto sino a lo que por resultado de consumirlo obtendría: "Seréis como Dios", podemos entonces entender claramente como aquí está involucrada la dimensión espiritual.

 

- MENTAL: era deseable para alcanzar sabiduría, el conocimiento, la parte cognitiva o mental. 

 

Vemos así como en la caída están presentes y afectadas las 3 dimensiones. Pero Cristo vino a restaurar lo que había sido perdido, recordemos: La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor”

 

 

Así como en la caída del hombre están presentes las 3 dimensiones también en la victoria de Cristo sobre la tentación estuvieron presentes:

 "Y vino el tentador y le dijo: si eres el hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan" (Mateo 4:3)

      -Física: Haz que se conviertan en pan, es decir "sacia tu hambre".

 

"Entonces el Diablo le llevó a la Santa ciudad y le puso sobre el pináculo del templo  y le dijo: Si eres el hijo de DIos echate abajo porque escrito está a sus ángeles mandará cerca de ti y en sus manos te sostendrán" (Mateo 4:5,6)

      -Mental: Orgullo y presunción.

 

"Y le dijo todo esto te daré si postrado me adorares" (Mateo 4:9)

        -Espiritual: Falsa adoración

 

Así como el hombre se enfrentó a la tentación y en su caída estuvieron involucradas las 3 dimensiones en que fue creado, Cristo venció en las 3 áreas que el hombre fue derrotado.

 Jesús comenzó su obra redentora en el mismo punto donde el hombre inicio la caída pero con resultados distintos. El hombre cayó, se debilitó mentalmente y se oscureció su visión espiritual; sin embargo Jesús venció físicamente, se fortaleció mentalmente y su discernimiento espiritual no fue ensombrecido;Jesús venció como hombre, ahí mismo donde el hombre cayó.

La Sierva de Dios señala: "Cristo sabía que para poder llevar a cabo con éxito el plan de salvación, debía comenzar la obra de redimir al hombre precisamente donde comenzó la ruina. Adán cayó en el terreno del apetito. Su primera prueba fue en el mismo punto donde Adán cayera. Mediante la tentación dirigida al apetito Satanás había vencido a gran parte de la raza humana, y su éxito le había hecho pensar que el dominio de este planeta caído estaba en sus manos. Pero en Cristo halló a alguien que podía resistirle, y dejó el campo de batalla como un enemigo vencido" (la temperancia p. 12)

 

Esta es la importancia de conocer como cada una de estas dimensiones debe ser cuidada ya que cada una de ellas está sujeta a la otra, es más, Pablo nos habla de que debemos prepararnos no solo espiritualmente para la venida del Señor. Muchos hoy en día solo realizan una preparación espiritual, y creen que es solo eso lo que nos convoca al esperar la vida eterna, pero el apóstol Pablo al respecto dice:

 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo,sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1º Tesalonicenses 5:23)

 

 La santificación que nos menciona la Biblia no es algo meramente espiritual, es de todo nuestro ser: espiritual, mental y físico. Estos 3 aspectos deben ser guardados IRREPRENSIBLES para la venida de Jesús. Es IMPOSIBLE que nos desarrollemos en una sola área de nuestro ser sin que las demás sean desarrolladas, o que nos afectemos solo en un área sin que las demás sean afectadas.

Pablo señala cómo debe actuar alguien que está ESPERANDO LA VENIDA DE SU SEÑOR, debe guardarse FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE IRREPRENSIBLE.

 

El aspecto contrario de esto lo podemos ver en la misma parábola del mayordomo infiel, dice Lucas 12 en el verso 45, que cuando mayordomo pensó “mi señor tarda en venir” "comenzó a golpear y maltratar y comenzó a comer, beber y embriagarse".  

Quien no espera la venida de su señor comienza por un pensamiento displicente en cuanto al regreso de su Señor, el aspecto mental: “MI SEÑOR TARDA EN VENIR” y eso le lleva a no dar testimonio de una vida espiritual “COMIENZA A MALTRATAR Y GOLPEAR A SUS SIERVOS”, y además descuida y degrada la parte física “COME BEBE Y SE EMBRIAGA” .

 

El Espiritu de Profecía  nos da más claridad sobre la relación del evangelio y la restauración del hombre, y dice:

 

 

“Por el pecado la imagen de Dios en el hombre ha sido estropeada y casi borrada; es obra del evangelio restaurar lo que se había perdido; y hemos de cooperar con el agente divino en esta obra”. (Testimonios Selectos, T4)

 

"es obra del evangelio restaurar lo que se perdió", es decir, el evangelio no es algo que solo afecte espiritualmente sino también mentalmente y en la parte física; y para ello "hemos de cooperar con el agente divino en esta obra" de restauración física mental y espiritual.

 

 

“Los principios de la reforma pro salud se encuentran en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe ligarse firmemente al ministerio de la Palabra.

Es propósito del Señor que la influencia transformadora de la reforma pro salud sea una parte del último gran esfuerzo hecho para proclamar el mensaje del evangelio"  (El ministerio médico, p. 343)

 

Los principios de la reforma prosalud son BIBLICOS, no es algo que apareció solo en los escritos de Elena G. de White, sino que están fundamentados en la palabra de Dios, eso es algo tremendamente significativo. Y además dice la cita en su última parte que la reforma prosalud debe ser parte de la proclamación del mensaje final del evangelio.

 

El mensaje de los 3 ángeles

El mensaje central para este tiempo es el mensaje de los 3 ángeles, La reforma Prosalud es parte del mensaje del 3º ángel, están estrechamente relacionados, 

La pluma inspirada escribe al respecto:

"Me fue mostrado que la reforma pro salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano.

Vi que como pueblo debemos efectuar un movimiento de avance en esta gran obra. Los ministros y el pueblo deben actuar de concierto.

Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos. El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran.” (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 36)

 

Dice la cita que ministros y laicos debemos avanzar y actuar de concierto, coordinados, mancomunados, en este sentido no podemos despreciar este mensaje. El mensaje de los 3 ángeles es el mensaje que fue confiado solo a la Iglesia Adventista, es el mensaje final a este mundo y debemos proclamarlo en alta voz dice apocalipsis.

Pero la cita nos señala algo grave "Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos. El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran.”  

 

No hemos hecho la obra en favor de nosotros mismos, la obra de adoptar para si estas verdades, por lo cual no estamos preparados para cumplir la misión de la proclamación del evangelio.

 

El libro de Apocalipsis en el capitulo 14:6,7 dice:

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

 

Las mismas 3 dimensiones que fueron puestas en el hombre, que se degradó en la caída, que Jesús exaltó cuando venció en el desierto, estas mismas 3 están presentes en el mensaje de los 3 ángeles:

 

Mental : “Temed a Dios…”   (Proverbios 1:7)

Física : “…y dadle gloria…” (1º Corintios 6:19,20)

Espiritual :   “…y adorad a Aquel que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”   (Éxodo 20:8-11)

 

El Mensaje del segundo y tercer ángel se relacionan directamente con la profecia de apocalipsis 13

Mental: la aceptación del vino de babilonia, las doctrinas falsas (Apoc. 13:16)

Físico: la aceptación de la marca de la Bestia para no sufrir necesidades (Apoc. 13: 17)

 Espiritual: la adoración a la bestia y no a Dios (Apoc. 13:15)

 

Claramente podemos ver como la obra de la reforma pro salud está presente en la obra de restauración del hombre,en el mensaje final para el mundo y podemos ver ahí la importancia de ella para este último tiempo.

 

 

“Cristo nos encarga que brillemos como luces en el mundo, y que lo hagamos reflejando la luz de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo. ¿Quién entre nosotros lo está haciendo? ¿Brillan nuestras vidas con esa luz admirable? Dios espera que cada uno de nosotros refleje su imagen ante el mundo.”  Devocional Cada Día con Dios -27 febrero

 

Dios espera que reflejemos su imagen al mundo, espera que su obra creadora cumpla su propósito perdido por causa del pecado.

 

 

 

“La reforma debe presentarse de continuo a la gente, y por nuestro ejemplo debemos vigorizar nuestra enseñanza. La verdadera religión y las leyes de la salud se relacionan estrechamente. Es imposible trabajar para la salvación de hombres y mujeres sin presentarles la necesidad de romper con las complacencias pecaminosas que destruyen la salud, degradan el alma e impiden que la verdad divina impresione la mente. A hombres y mujeres debe enseñárseles a considerar cuidadosamente todo hábito y toda práctica, y a descartar inmediatamente todas las cosas que crean una condición malsana en el cuerpo y así ensombrecen la mente"

Testimonios para la iglesia, 1. 7, p. 134

 

Esta cita nos presenta claramente que hay una relación entre "La verdadera religión y las leyes de la salud". Más aún, nos dice que ES IMPOSIBLE trabajar para la salvación de los hombres sin presentarles la necesidad de reformar sus hábitos. Acá se establece nuevamente las 3 dimensiones en la salvación del hombre:

"Las complacencias pecaminosas que destruyen la salud" (FISICA),"degradan el alma" (ESPIRITUAL) "e impiden que la verdad divina impresione la mente" (MENTAL).

 

Muchos creen que el mensaje prosalud puede dejarse a un lado, que es algo personal, optativo; y que podemos actuar libremente respecto de este punto, pues ahora podemos ver que no es así. Dios lo señala claramente a través de su sierva:

“Es de gran importancia que hagamos individualmente nuestra parte y tengamos una comprensión inteligente de lo que debemos comer y beber, y cómo debemos vivir para preservar la salud. Todos están siendo probados para ver si aceptan los principios de la reforma pro salud o siguen una conducta de complacencia propia.

Nadie piense que puede actuar como le agrade con relación al régimen alimenticio. Antes bien, a todos los que se sientan a la mesa con vosotros, debe resultarles evidente que seguís los principios en materia de alimentación, así como en todos los demás asuntos, a fin de que la gloria de Dios sea revelada. No podéis permitiros actuar de otra suerte, porque tenéis un carácter que formar para la vida futura inmortal. Grandes responsabilidades descansan sobre toda alma humana. Comprendamos estas responsabilidades, y llevémoslas noblemente en el nombre del Señor”. (Consejos sobre el régimen alimenticio, página 39)

             

Otra cita más:

“Él se propone que el gran tema de la reforma pro salud sea debatido y que la mente del público se inquiete profundamente para investigar; porque  es imposible que los hombres y mujeres con todos sus hábitos pecaminosos, que destruyen la salud y debilitan el cerebro, disciernan la verdad sagrada, a través de la cual han de ser santificados, refinados, elevados y hechos idóneos para la compañía de los ángeles celestiales en el reino de gloria”. Testimonios para la iglesia, 1. 3, p. 181.

 

En ella nuevamente muestra la relación de las 3 facultades del hombre y su relación con el tema, dice que es imposible que los hombres y mujeres con todos sus hábitos pecaminosos, que: Destruyen la salud y debilitan el cerebro (FISICA)  disciernan (MENTAL) la verdad sagrada, a través de la cual han de ser santificados(ESPIRITUAL)

 

¿Cómo ha de obrar la reforma pro salud en este tiempo?, se nos dice:

“El Señor me ha mostrado que muchísimos serán rescatados de la degeneración física, mental y moral mediante la influencia práctica de la reforma pro salud. Los principios de la reforma pro salud serán aceptados favorablemente y muchos abrirán sus entendimientos. Los resultados que se asocian a la reforma pro salud la recomendarán ante quienes buscan la luz, y así podrán avanzar paso a paso para recibir las verdades especiales para nuestro tiempo. De esa manera la verdad y la justicia se encontrarán.”  ( Testimonios para la iglesia, 1. 6, pp. 378, 379)

 

La  reforma prosalud ayudará y la aceptación de esta parte del mensaje abrirá el entendimiento de las multitudes.

 

 Finalmente el Espiritu Santo dirige su obra inspirando esta cita :

 “Nuestra felicidad está tan íntimamente relacionada con la salud, que no podemos gozar de aquélla sin que esta última sea buena. Para que podamos glorificar a Dios en nuestros cuerpos, necesitamos tener un conocimiento práctico de la ciencia de la vida humana.

¡Cuán pocas personas poseen un conocimiento adecuado acerca de las estructuras y las funciones de sus propios cuerpos y de las leyes naturales que los gobiernan! Muchos andan a la deriva sin ningún conocimiento, como un barco en alta mar sin brújula ni ancla; y lo que es peor, ni siquiera demuestran el menor interés en prevenir las enfermedades ni en cómo conservar sus cuerpos en una condición saludable” (Consejos sobre la salud, p. 38)

 

 

El Señor nos ha puesto por mayordomos sobre su casa, y el pronto vendrá a reclamar las posesiones que ha dejado en nuestras manos, ¿cómo nos encontrará?

Estos preciosos dones son bendición para nosotros, los únicos beneficiados somos nosotros.El Señor desea restaurar al pecador, llevarlo de vuelta y cumplir el plan original trazado en la eternidad..

Que el Espìritu Santo nos motive a profundizar sobre las verdades que nos ha entregado como pueblo remanente, nos haga discernir la voluntad de Dios y produzca en nosotros el querer y el hacer.

 

Que estas preciosas verdades puedan ser proclamadas en nuestra vida para que asi podamos darle gloria a nuestro creador y podamos estar en pie ante un Dios Santo como su iglesia pura , sin mancha arruga ni cosa semejante.

 

              - - ACCEDE A FACEBOOK  --
- - ACCEDE A FACEBOOK --

PÁGINAS RECOMENDADAS