EL REMANENTE

 Un origen, una misión,

un mensaje y una esperanza

 

 “Y el Dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de la ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 12:17

La iglesia Adventista del 7º día ha sido levantada proféticamente en el momento crucial de la historia para levantar las verdades echadas por tierra por el enemigo.

El capitulo 10 de apocalipsis nos señala, a través de la visión de Juan, lo que habría de suceder a este pueblo en su surgimiento “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.”  

Así como los discípulos esperaban que la llegada del Mesías los liberara del yugo romano y se chasquearon cuando vieron que había sido muerto, sufriendo así la amargura de la desilusión, la iglesia remanente también tenía que pasar la misma experiencia, alimentar su dulce esperanza para luego sentir la amargura de ver que sus expectativas no se cumplían, Cristo no había regresado ese 22 de octubre de 1844.

Al constatar el origen profetizado en la palabra de Dios, ésta también le señalaba una misión: “Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

La misión de entregar un mensaje a todo el mundo es de vital importancia ya que fue conferida a la iglesia que Dios levantó proféticamente y a ninguna otra. Este es el mensaje que le da trascendencia a nuestra Iglesia como remanente de Dios, este es el mensaje que debe ser predicado en alta voz a todo el mundo, el mensaje del evangelio eterno. ¿Y Dónde encontramos lo que encierra este mensaje? Mateo 24:14 dice: “y será predicado este evangelio del reino para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin” y Apocalipsis 14:6-13 nos detalla cuales son las implicaciones del mensaje del evangelio eterno

En Apocalipsis 14:6 -13 está la razón de existir de nuestra iglesia como movimiento señalado por la profecía, el mensaje que restaura las verdades echadas por tierra, el mensaje que amonestará al mundo antes de que el gran día de Dios se manifieste: ”Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado”.

La adoración al creador, el juicio, la vigencia de los mandamientos, la santidad del sábado, el estado de los muertos, el cuidado de nuestro cuerpo, la justicia de Cristo, la identificación de la Bestia, su imagen y su marca y la advertencia contra sus engaños...son los mensajes urgentes que debiesen estar tomando poderosamente nuestros púlpitos, pues estos, y no otros, son los mensajes que Dios encargó a su pueblo para este tiempo solemne y son los que prepararán a un pueblo para el encuentro con su Señor.

Dios viene pronto por un pueblo bien dispuesto, por un pueblo que no olvidó su origen, no desechó su misión, no dejó de proclamar su mensaje y por ello mantuvo viva su esperanza.

 

 

              - - ACCEDE A FACEBOOK  --
- - ACCEDE A FACEBOOK --

PÁGINAS RECOMENDADAS