PREGUNTAS Y RESPUESTAS  
   
 

1. ¿La Conferencia General tendrá autoridad para determinar los criterios para la ordenación ministerial en el ámbito de la Unión y por debajo, o hace la conferencia de la Unión tienen las facultades delegadas en su territorio para establecer tales criterios, incluyendo el género?

 

Las deliberaciones de las sesiones de la Conferencia General impactar profundamente la iglesia en todos los niveles, incluyendo la Conferencia General / división, unión conferencia / misión, conferencias, y la iglesia local. Si bien es cierto que las iglesias locales aprobar los candidatos para el bautismo, y las conferencias locales recomiendan a los sindicatos para su aprobación todas las solicitudes de coordinación, ninguno de estos niveles de establecer los criterios para el bautismo o la ordenación. Una junta de la iglesia local determina quién va a ser bautizado, no determina los criterios para el bautismo. Las 28 creencias fundamentales y los votos bautismales se han acordado mutuamente por la iglesia mundial. Esto evita que la iglesia unificada a nivel internacional. De la misma manera una conferencia sindical dispone de facultades delegadas para aprobar candidatos para la ordenación en función de su cumplimiento de los criterios para la ordenación establecida por la iglesia a nivel mundial, sino que no tienen la autoridad para hacer caso omiso de estos criterios mutuamente acordadas.

Es por eso que los sindicatos no están autorizados para avanzar unilateralmente con la ordenación sin distinción de sexo. Si la iglesia fuera a aceptar tal premisa, habría que aparezcan normas de ordenación y los criterios para el ministerio. Este camino no es probable que terminan allí. Se abriría la puerta a diferentes normas para el bautismo, la membresía de la iglesia, etc El tema aquí no es la ordenación de mujeres per se, es que el nivel de organización de la iglesia tiene la autoridad constitucional dado para determinar lo que califica a una persona para la ordenación. Esto sólo se puede hacer por la Conferencia General en la sesión, o el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, que actúa entre períodos de sesiones de la Conferencia General (Conferencia General de Trabajo de Políticas L 35).

Note como el Manual de la Iglesia se describe la relación entre los distintos niveles de organización de la iglesia:

En la Iglesia hoy en día la Sesión de la Conferencia General, y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre períodos de sesiones, es la máxima autoridad eclesiástica en la administración de la Iglesia. El Comité Ejecutivo de la Conferencia General está facultado por la Constitución para crear organizaciones subordinadas con autoridad para llevar a cabo sus funciones. Por lo tanto todas las organizaciones subordinadas e instituciones de la Iglesia reconoce la Sesión de la Conferencia General, y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre períodos de sesiones, como máxima autoridad eclesiástica, bajo Dios, entre Séptimo Día Adventistas. 1

El requisito para todas las entidades de la iglesia, incluyendo conferencias y sindicatos, para seguir las políticas existentes se pone de manifiesto en los Estatutos de la Conferencia General: "Las administraciones de todas las organizaciones e instituciones en el territorio de una división será responsable ante sus respectivos comités ejecutivos / tabla y operar en armonía con [la] división de la Conferencia General y del Comité Ejecutivo de las acciones y políticas" 2
 Por las razones anteriores, la reciente acción tomada por la Sesión Constitutiva de la Unión de Columbia Conferencia para aprobar la ordenación sin relación con el género representa una violación a estas políticas.


2. Es la teología mundial de Ordenación Comité de Estudio, pidió a la Sesión de la Asociación General de 2010 y se estableció en el Concilio Anual 2011, también está estudiando la cuestión de la ordenación pastoral de las mujeres?

Sí. El proceso para el estudio de la teología de la ordenación aprobadas por la Comisión de la Conferencia General de Administración fue entregado y revisado por el Consejo Anual 2011. Como el documento explica que "cada división se le pide que solicite su investigación bíblica comisión [BRC] para realizar un estudio de la teología de la ordenación y de sus implicaciones para las prácticas de la iglesia".3   Como se ha explicado consistentemente verbalmente y por escrito, estas implicaciones prácticas involucrar a muchas preguntas relacionadas con la ordenación, incluyendo la ordenación de mujeres. Por ejemplo, en una carta del Instituto de Investigaciones Bíblicas a todos los presidentes y directores de división BRC enviados el 1 de mayo de 2012, numerosas cuestiones y preguntas fueron listadas que podrían ser considerados por los comités de la división del estudio. Varios de estos puntos se refieren directamente a la cuestión de la ordenación de mujeres como pastores, como "¿Enseña la Biblia distinciones de liderazgo de roles entre hombres y mujeres en el ministerio?"

El Instituto de Investigación Bíblica ha proporcionado el material necesario para las divisiones a que establezcan comités de investigación bíblica, y las 13 divisiones mundiales están en diferentes etapas del proceso de estudio. Además, la Comisión de la Conferencia General de Administración nombrará a un Comité de Teología de Ordenación de Estudio, a la que cada división se le invita a enviar representantes que sean idóneos para representar el estudio realizado por la división de este grande, el comité de todo el mundo. Un informe de la comisión de estudio en todo el mundo será presentado a la administración de la Conferencia General, que informará de los resultados al Consejo Anual 2014. Esto permitiría que las resoluciones acordadas para ser colocado en la agenda de la Sesión de la Asociación General de 2015. Más detalles de este proceso están disponibles a través de la Red de Noticias Adventista


3. Fue constitucionalmente adecuado para las Sesiones de la Conferencia General de 1990 y 1995 para discutir y votar sobre la cuestión de la ordenación de mujeres al ministerio?

Sí. "El congreso de la Asociación General, y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre sesiones, es la máxima autoridad eclesiástica en la administración de la Iglesia".4   La Conferencia General, en la sesión se puede tratar con asuntos de importancia mundial para la Iglesia, así como para las cuestiones a que se refiere desde el Comité Ejecutivo de la Conferencia General. La Conferencia General en sesión es el lugar final de apelación en los asuntos de la diferencia entre las organizaciones.

"Cuando surgen diferencias en o entre las iglesias y conferencias o instituciones, apelación al nivel inmediatamente superior constituyente es correcto hasta que llega a un Consejo Anual del Comité Ejecutivo de la Conferencia General o por el Congreso de la Asociación General. Entre estas reuniones, el Comité Ejecutivo de la Conferencia General constituye el órgano de autoridad final en todas las cuestiones. La decisión del comité se podrán revisar en una Sesión de la Conferencia General "

La Sesión de 1990 Conferencia General se dirigió a un informe y recomendaciones que le fueron planteadas por el Ejecutivo de la Conferencia General de Comite.5

La Sesión de 1995 Conferencia General dirigió una materia que se originó como una petición de la División Norteamericana (NAD) Los funcionarios y los presidentes NAD sindicato. Esta solicitud fue tramitada a través del Comité Ejecutivo de la Conferencia General y colocado en el orden del día de la sesión de la Asociación General.


4. ¿La reunión 1881 Conferencia General voto para autorizar la ordenación de mujeres para el ministerio del evangelio?

No. Sin embargo, una lectura superficial de las actas de la sesión podría dejar una impresión equivocada. Era común para presentar mociones en las sesiones del GC de la época con "Resuelto". En nuestros días, parece como si se ha decidido, pero en realidad no era más que la forma aceptada para colocar una moción para su consideración.Entonces sería discutido por los delegados y sometida a votación. Las resoluciones a votación y aprobada en la Sesión de la Asociación General de 1881 están claramente enumerados en el acta como "aprobado". Con respecto a la ordenación de mujeres, la siguiente resolución fue presentado para discusión: "Se resuelve que las mujeres que reúnan las condiciones necesarias para ocupar esa posición, puede, con propiedad perfecta, se distingue por la ordenación al trabajo del ministerio cristiano. "Ocho personas figuran como hablar de esta resolución antes de ser" sometido al Comité de la Conferencia General."6    Nunca aparece en la lista como si hubiera sido adoptada, ni tampoco existe ninguna evidencia de que alguna vez fue tomada de nuevo, ya sea en esta reunión o en cualquier subsiguiente GC sesiones7

 

5. Si los pastores femeninos ya han sido ordenados por algunas organizaciones en China, ¿por qué no permitir la ordenación de mujeres para el ministerio en otras regiones del mundo?

Las mujeres tienen y están haciendo una obra poderosa de Dios en el ministerio en China. Ellos están sirviendo como pastores y plantadores de iglesias. De los más de 6.000 pastores en China, aproximadamente 4.000, o el 70 por ciento, de ellos son mujeres. Mientras que unos pocos (en la actualidad, 20 mujeres) han sido ordenados, tenemos que entender la complejidad de la situación en China y la realidad de la vida allí.En China, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene una organización de la iglesia formal. No hay conferencias o sindicatos. No hay ninguna Seminario Teológico Adventista oficial en China. No hay entrenamiento ministerial estandarizado. Los pastores típicamente son elegidos entre los miembros de una congregación local, ya que demuestran una vocación para el ministerio de la enseñanza de la escuela sabática, estaba predicando, y la plantación de iglesias. Pastores chinos, hombres o mujeres, suelen estar ordenados en una de dos maneras: o bien por la congregación local con la participación de los adventistas pastores principales de su región, o por el Movimiento Patriótico de Tres Autonomías. El Movimiento Patriótico de Tres Autonomías opera bajo el Consejo Cristiano de China y es una entidad sin denominación aprobada por el gobierno chino.

Las mujeres líderes adventistas en China no están de acuerdo entre ellos sobre la adecuación de la ordenación: no existe un criterio uniforme a la cuestión entre las mujeres que las iglesias adventistas pastores en China. Algunos dejan de ser ordenado, otros no, mientras que la gran mayoría no ha participado en la discusión porque ordenación de las mujeres nunca ha sido un problema entre los pastores de la mujer en China. Mientras que el mundo del Séptimo Día Iglesia Adventista reconoce el hecho de la ordenación de las mujeres en China, ni se reconoce ni la aprueba. No pretenda iniciar, guiar o controlar el proceso. La iglesia en funciones de China en el contexto de su entorno y con las limitaciones que le impone el gobierno donde existe. Sin embargo, debido a esta situación anómala, sus prácticas con respecto a la ordenación de pastores femeninos no puede ser citado como un modelo para la iglesia mundial.


6. ¿La ordenación de pastores mujeres en China reconocido por la iglesia a nivel mundial?

No. Ordenación en China no es reconocida oficialmente por cualquier entidad de la Iglesia Adventista del Séptimo día fuera de China. El documento, "Un llamado a la unidad en relación a las prácticas ordenación ministerial", escrita y aprobada por todos los oficiales de la Conferencia General (25 personas) y los presidentes de división (13 personas) en todo el mundo, lo deja claro:

... Estas ordenaciones no estaban autorizadas o realizadas de acuerdo con las políticas de la Iglesia. Tampoco estas ordenaciones aprobado o reconocido / aprobado por el norte de Asia y el Pacífico División. La Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene una estructura organizada oficialmente en China, que es comparable al de otras zonas del mundo. Las regulaciones gubernamentales no permiten la intervención externa en los asuntos de la Iglesia en China. La práctica, en China, de la ordenación ministerial de las mujeres se reconoce como una realidad que ha surgido en China y está más allá de la influencia de la estructura mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Church.8


7. ¿Cómo se determina la política de la Conferencia General, y cómo se relaciona con la práctica? ¿Cuál es la conexión entre las decisiones aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, el Congreso de la Asociación General, y la política?

Política está cuidadosamente desarrollado, en base a veces largas deliberaciones sobre cuestiones teológicas y prácticas, y recomendaciones para su examen por los representantes debidamente designados y elegidos en las sesiones y reuniones de la iglesia mundial. No es exacto afirmar que la política sigue la práctica. Es más exacto decir que la práctica política, sino que informa propia política se basa en los principios adventistas del séptimo día se encuentran en la Escritura y los escritos de Elena G. de White. Un ejemplo reciente de cómo funciona este proceso en la práctica es el uso del diezmo. Desde hace varios años, un comité de la Asociación General ha estudiado los principios del diezmo que se encuentran en la Biblia y los escritos de Elena G. de White.Sobre la base de este estudio y discusión, el comité ha formulado recomendaciones para la administración de la Conferencia General, que se han ido perfeccionando, adoptada en el Consejo Anual, y luego incluido en la Política de Trabajo.

Sin embargo, algunas políticas no se puede actuar en los Consejos anuales, pero sólo en un congreso de la Asociación General. Estas sesiones, celebrado cada cinco años, se abordan temas de importancia global que afectan a la Iglesia mundo entero, tales como la elección de los líderes mundiales (funcionarios y directores de departamentos que sirven en la oficina de la Conferencia General y los funcionarios de las divisiones), la revisión y la aprobación de las Creencias Fundamentales , las enmiendas al Manual de la Iglesia, las enmiendas a la Constitución y los Estatutos Conferencia General, el nombramiento de los líderes de la Conferencia de Servicios Generales de Auditoría y cartón, etc

El Manual de la Conferencia General de la Iglesia y Política de la Conferencia General de Trabajo contiene las decisiones que definen los procedimientos de operación y las relaciones entre los distintos niveles de organización de la iglesia (iglesias, conferencias locales, los sindicatos, y de la Conferencia General, con sus divisiones). Las políticas del Manual de la Iglesia están determinados por las sesiones de la Conferencia General y los de la política de trabajo están determinados por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, en los Consejos anuales. Entre las sesiones de la Conferencia General del Comité Ejecutivo de la Conferencia General está delegada para actuar en nombre de la Sesión de la Asociación General. Una Sesión de la Conferencia General no se impide el establecimiento de la política en virtud de haber dado al Comité Ejecutivo de esa prerrogativa entre sesiones. La membresía en el Comité Ejecutivo incluye Conferencia General y los funcionarios de la división, los presidentes de todos los sindicatos en todo el mundo, así como la representación, recomendado por las divisiones, de los laicos, pastores y empleados de primera línea dentro de cada división.


8. ¿Es obligatorio para todas las entidades de la iglesia mundial para estar en total acuerdo con la Constitución Conferencia General de modelo y las políticas de trabajo, o se les permite estar sólo en "general" acuerdo?

Las constituciones y estatutos modelo contiene plantillas básicas de lenguaje y conceptos que deben incluirse en la constitución y los estatutos de una organización como un sindicato o asociación local. Algunos de los materiales en los documentos de modelo es opcional. Otros materiales, representadas por letras en negrita, es obligatoria.La obligación de las organizaciones para operar en armonía con la Sesión de la Conferencia General y las decisiones del Comité Ejecutivo se muestra también en otras partes de la Política de Trabajo. Ninguna organización puede reclamar una exención de dicha obligación, simplemente porque no ha adoptado este lenguaje en su constitución y estatutos:

Las iglesias locales, conferencias locales / misiones / campos, conferencias sindicales / misiones, uniones de iglesias e instituciones son, por el voto de la circunscripción correspondiente, y por las acciones de los comités ejecutivos debidamente autorizados, una parte de la organización mundial del Séptimo Día Iglesia Adventista. Mientras que cada uno ha aceptado el privilegio y la responsabilidad de representar a la Iglesia en su parte del mundo, cada uno está obligado a operar y ministrar en armonía con las enseñanzas y normas de la Iglesia, y las acciones de la Iglesia en el mundo Ejecutivo de la Conferencia General, Comisión o en sesión de la Asociación General. Mientras que las unidades individuales de la Iglesia se les da libertad para funcionar de manera apropiada a su papel y su cultura, ninguna parte de la organización mundial de la Iglesia tiene un derecho unilateral a secede.9


9. ¿Qué dice Elena de White acerca de la autoridad de la Conferencia General?

En los años anteriores a la reorganización de la iglesia en 1901, Ellen White hizo varias declaraciones sobre la Conferencia General ya no es la voz de Dios porque el presidente de la Conferencia General y sus asesores no estaban dispuestos a prestar atención a los mensajes del Señor. Un ejemplo de esto es una declaración en 1898: ". Han pasado algunos años desde que he considerado la Conferencia General como la voz de Dios" 10 Con el rápido crecimiento de la iglesia durante estos años, también era evidente que tres o cuatro líderes en la oficina de la Conferencia General en Battle Creek no se debe hacer el día a día las decisiones de los campos a medio mundo de distancia. Sin embargo, después de la reorganización de la Sesión de la Asociación General de 1901, la actitud de Elena de White fue muy diferente:

1909 - "Dios ha ordenado que los representantes de su iglesia de todas partes de la tierra, cuando están reunidos en una Conferencia General, tendrá la autoridad. El error que algunos están en peligro de cometer es el de dar a la mente y el juicio de un hombre o de un pequeño grupo de hombres, la plena medida de autoridad e influencia que Dios ha investido en su iglesia en el juicio y la voz de la Conferencia General se reunieron para planear la prosperidad y el progreso de su obra "11.

1911 - ". Dios ha investido a su iglesia con especial autoridad y poder que nadie puede ser justificado de desatender y despreciar, porque el que lo hace desprecia la voz de Dios" 12

10. ¿Cuál es la diferencia entre unidad y uniformidad?

La diferencia entre la "unidad" y "uniformidad" está en cómo se terminan las palabras.Ambos comienzan con "uni", una América prefijo que significa "uno", pero es lo que viene después de que "uno" que explica la unidad. La unidad es "el estado de ser uno, estar unidos, a partir de las partes de un todo", 13 pero la uniformidad es "el estado o cualidad de ser uniforme" 14, es decir, en forma de serlo, pero no en el corazón, la mente y el alma.

Como se desprende del relato de la Creación de la historia de la tierra nueva, Dios es un Dios claramente de la diversidad. No hizo un solo tipo de animal, planta, flor, o incluso humano. En su lugar, creó la diversidad que vemos en el mundo que nos rodea.

Pero Dios no es autor de confusión, ni se pretende que el mundo sea fragmentada y dividida. El propósito de la Creación fue para darle gloria, y el propósito de la Iglesia es dirigir a la gente hacia Dios como revelado en Su Palabra.

Cuando Jesús oró: "Que todos sean uno" (Juan 17:21, NVI), fue en el contexto del propósito y la misión de los que creen (y se cree) en él. Le suplicó a Su Padre que "Santifícalos en tu verdad. Tu palabra es verdad "(v. 17). En cuanto a la misión, oraba: "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (vs. 18). Resumiendo los deseos de unidad de Jesús para sus discípulos, Él oró: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como me has amado "(vers. 22, 23).

Nuestro objetivo es trabajar unidos hacia la realización del reino de Dios. Esto se realiza como un cuerpo de creyentes en todo el mundo, unidos por la creencia y la práctica.

En ninguna parte es esto más manifiesto que en cada quinquenio, cuando la iglesia en todo el mundo se reúne en una sesión del Congreso Mundial de orar, adoración, compañerismo, y llevar a cabo los asuntos de la iglesia. Es aquí, a la entrada de una gran diversidad de representantes de todas las partes del mundo, que la voz de toda la iglesia se oye. Es aquí donde nuestros estados de creencia y práctica se votan. Son estas creencias basadas en la verdad de la Palabra de Dios y las prácticas que resumen la mejor manera de cumplir con nuestra misión que nos guía y nos mantienen unidos a medida que avanzamos juntos en la misión.

_________________________

1 Seventh-day Adventist Church Manual, 18 ª ed., Rev. 2010, p. 31.

2 Sección I.4 de los Estatutos de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, del Séptimo Día Adventista del Anuario, rev. 2011, p. 11. El anuario en formato PDF está disponible en: http://www.adventistarchives.org/docs/YB/YB2011.pdf.

3 Actas del Comité Ejecutivo de la Conferencia General, del CCG 11-105.

4 Seventh-day Adventist Church Manual, 18 ª ed., Rev. 2010, p. 31.

5 Ibid.

6 Acta de la Sesión de la Asociación General de 1881, 197 de GCS 63-88, publicado en The Review and Herald, vol. 58, no. 25 (20 de diciembre de 1881), p. 392.

7 Un breve resumen de la Conferencia General y las decisiones de la División de América del Norte sobre la mujer y la ordenación, la inclusión de este tema, junto con imágenes de los documentos justificativos originales, se pueden encontrar en: Acciones GC y NAD relacionados con la ordenación de mujeres (PDF).

8 Un llamado a la unidad en el respeto a las prácticas de ordenación ministerial ", junio 29, 2012 (p. 2, n = 5;. El documento completo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

9 De la Conferencia General de Política de Trabajo, B 10 25 Estabilidad Estructural, p. 57.

10 17MR 216; este y estados similares se pueden encontrar en LDE 50, 51.

11 9T 260, 261; declaraciones de este y otros similares pueden encontrarse en LDE 55, 56.

12 AA 164; también en LDE 56. Para mayor información, véase George E. Rice, "La iglesia: la voz de Dios" Ministry, diciembre 1987, pp 4-6, disponible en el Ellen G. White Estate: http://drc.whiteestate.org/files / 4483.pdf.

13 De dictionary.com en http://dictionary.reference.com/browse/unity.

14 De dictionary.com en http://dictionary.reference.com/browse/uniformity?s=t&ld=1089.

 

 

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